jueves, 15 de julio de 2010

Déjà-vu

Ya sea porque en tiempos de crisis no hay nada mejor que refugiarse en un valor seguro, porque los grandes diseños se vuelven intemporales o quizá que cada cierto tiempo se echa la vista atrás y se recuperan modas de otras décadas. Lo cierto es que, de una época a esta parte, estamos viendo el resurgir o "revival" de piezas que ya vimos en el joyero de nuestras madres en los años 70 y 80´s.

Casas como Cartier, Tiffany & Co, Bvlgari, Hermés, etc., están viendo como piezas que durante un tiempo habían sido relegadas en pro de otras pertenecientes a nuevas colecciones, se están volviendo a vender como cuando fueron lanzadas hace ya algunas décadas.

Al contemplarlas parece que el tiempo no pasa pora estas joyas y es que, cuando un diseño es perfecto siempre parece contemporáneo, y esto sólo parece ocurrir con las colecciones de las grandes firmas internacionales.

Estas son algunas de las piezas por las que parece no pasar los años, y que están y seguirán estando siempre de rabiosa actualidad.


Brazalete Love de Cartier



Creado en los años 70 se convirtió en joya de culto y hoy vueve a serlo.
Curiosidad: Sólo se puede abrir y cerrar con un pequeño destornillador que viene incluído en el estuche.



Sortija Trinity de Cartier



Sortija formada por tres alianzas en diferentes oros: rosa, blanco y amarillo. Cada uno de ellas representa el amor, la amistad y la fidelidad.


Bone Cuff de Elsa Peretti para Tiffany & Co



El gran éxito de esta pieza se debe principalmente a su diseño y a su forma ergonómica, ésta le permite ajustarse al brazo como una segunda piel.
Curiosidad: Dispone de dos diseños diferentes dependiendo del brazo en el que se vaya a lucir.


Reloj Tubogas de Bvlgari


El tubogas es el diseño más reconocilble de la casa italiana. Con él se han creado pulseras, relojes, sortijas... desde los años 70.
Hoy en día y desde hace ya más de 10 años, uno de los "best seller" de la casa, la sortija B.Zero1, se inspiró en este emblemático diseño y ha hecho que vuelva a resurgir este reloj que se enrosca en las muñeca acariciándola.


Pulsera Hermés Chaine d´Ancre



La clásica cadena marinera, inspirada en los eslabones que forman la cadena del ancla de los barcos. Nunca pasa de moda, especialmente en verano.
Es uno de los primeros diseños de la línea de joyería de Hermés que se mantiene cada año.
El último lanzamiento fue en forma de collar.


Seguro que adquirir una de estas joyas es una inversión segura, y además podrá ser lucida de generación en generación.



Carrerani





No hay comentarios:

Publicar un comentario